Nicaragua y Costa Rica lideran el índice de actividad económica en la región, el depósito en los bancos nicaragüenses ha crecido por encima del 13%, mientras que las reservas superan los 5 mil 150 millones de dólares, lo que significa un nuevo récord.

Según el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, en lo que va de año el valor de las exportaciones es de 5 mil 196 millones de dólares, por lo que se proyecta un cierre anual de casi 8 mil millones de dólares, un montó nunca antes alcanzado.

Dentro de los principales productos de exportación destacan las prendas de vestir con 1 mil 700 millones de dólares, el oro 730 millones, arneses automotrices 600 millones, así mismo resaltan los bienes agrícolas como el café cuyas ventas internacionales superan 551 millones de dólares, la carne 445 millones, azúcar 186 millones, queso 165 millones, frijoles 109 millones y maní 90 millones.

Para seguir dinamizado la economía, sobre todo a los productores del sector agropecuario, a través del Programa Adelante se han entregado préstamos a más de 7 mil productores, con un monto que supera los 510 millones de córdobas.

Periodista: Pablo López