Román “Chocolatito” González, no se detiene, luego de su conferencia de prensa el día miércoles el púgil nicaragüense no la pensó dos veces, para ir a entrenar al gimnasio donde lo vio crecer.

En el gimnasio de San Judas es donde se ha venido forjando nuestra leyenda del boxeo, “Chocolatito” y en esta ocasión que tiene una pelea programada para el 12 de julio, en su equipo de trabajo se ha visto muy de cerca aquí en Nicaragua a Wilmer “El Tigre” Hernández, quien se ha encargado del acondicionamiento físico de Román.

El Team Chocolatito se ha visto más compacto con la presencia de Wilmer Hernández, su promotor Carlos Blandón y Marcos Caballero son los encargados de planificar bien el campamento venidero de Chocolatito.

La idea es que viaje Román González a concentrarse en el desierto de Coachella, California donde lo ha venido haciendo durante sus últimos combates, la gira está programada para el 5 de mayo donde estará ahí reconcentrado, hasta regresar una semana antes del combate estipulado el 12 de julio en Polideportivo Alexis Argüello.

La pelea contra Rober “El Huracán” Barrera, será un termómetro para medir que tanto le afectará el tiempo fuera del ring a “Chocolatito”, y desde ya debe ir entrando en modo campamento.

A sus casi 37 años Román González ya tiene un estilo de vida dedicado al boxeo, gracias al seguimiento que le ha dado su papá Don Luis Alberto que también confirma el equipo de trabajo de Chocolatito, su edad no es un impedimento y se ha visto más rejuvenecido, “El Tigre” Hernández, ha venido implementando diferentes ejercicios de fuerza y explosión, se ha visto un Chocolatito empeñado y sobre todo con ánimos de seguir haciendo historia en el boxeo mundial.

Periodista: Eduardo Chang