Vinicius saludó tímidamente desde el césped a la afición, después de que sus compañeros saltaran al terreno de juego con su camiseta puesta y de que el Bernabéu le brindara una tronadora ovación bajo una pancarta que ocupaba todo el Fondo Sur: «Vinicius somos todos, basta ya».

Vinicius saludó tímidamente desde el césped a la afición, que el Bernabéu le brindara una tronadora ovación tras el racismo recibido.

 El brasileño no va parar hasta que los ataques racistas paren, pero tampoco quería ser el centro de atención del partido, aunque fuera inevitable. Sin sanción tras el perdón de Competición, no jugó por unas molestias en la rodilla y se quedó al lado de Florentino Pérez en el palco. Sí, en el palco presidencial. Vini como símbolo.

Visiblemente emocionado cuando en el minuto 20 todo el estadio rompió a aplaudir y coreó su nombre, tuvo que ponerse de pie para dar las gracias.

Lo hizo con un saludo, aunque al final del encuentro se dirigió a todos los madridistas con un mensaje en las redes sociales: «Los amo. Gracias, gracias y gracias». Las últimas 72 horas han sido las más intensas en la carrera de Vinicius. Una montaña rusa de emociones que le han llevado a recluirse en el gimnasio por unas molestias en la rodilla que no habrían sido determinantes si esta semana se hubiera jugado las semifinales de la Champions.

Pero Vini también necesitaba un poco de descanso tras el estrés sufrido en las últimas horas por lo sucedido en Valencia y por el tsunami de cariño y apoyo que ha recibido. Recordemos que su caso ha llegado hasta la ONU, lo que habla del trabajo que han hecho el brasileño y su equipo durante los últimos días para poner fin al racismo en España.

La duda ahora mismo es saber si Ancelotti se llevará a Vinicius a Sevilla. No tiene sanción, pero su presencia dependerá de cómo evolucionen sus molestias y su estado emocional.

Lo que es seguro es que podrá decir adiós al Bernabéu esta temporada el próximo 4 de junio, ante el Athletic, a las 19.00 horas. Ese día se acaba la temporada en el Santiago Bernabéu y Vinicius no va a faltar para dar las gracias al Bernabéu.

Fuente: Diario Marca