El Real Madrid goleó al Cádiz por 3-0, en el partido correspondiente a la fecha 34 de La Liga de España. El equipo Merengue pudo destrabar el encuentro en el segundo tiempo y con goles de Brahim Díaz (51), Bellingham (68) y Joselu (90+3) obtuvieron la victoria que los elevó a 14 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona que perdió ante el Girona, de esta forma el Madrid se consagró campeón del certamen español de manera anticipada este sábado 4 de mayo.

El Girona le propinó una verdadera goleada al equipo blaugrana, lo venció por 4-2 y no sólo le quitó el segundo puesto en la tabla de posiciones, también matemáticamente se convierte en equipo de Champions League.

El Real Madrid ha realizado una Liga excepcional y gran parte del mérito de esto recae en el técnico Carlo Ancelotti. El entrenador italiano logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones de Eder Militao y de Thibaut Courtois, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

La única derrota del Madrid en Liga tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y ha empatado seis encuentros. Los demás, son todos victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos lo convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga por vez número 36 en toda su historia, siendo el equipo que más veces ha conquistado el campeonato español de fútbol, muy por delante de su máximo rival, el FC Barcelona (27).

Este sería el tercer título de la Liga española ganado por el Real Madrid en las últimas cinco temporadas.

Periodista: Eduardo Chang