Los Tiburones de Granada aprietan el liderato y cierran el noveno fin de semana del Pomares compartiendo la primera posición con un balance de 28-8 junto con Chinandega. 

El Bóer, Granada y Los Dantos barrieron sus respectivas series en este último fin de semana del Pomares pero una de las notas más destacable, fue a nivel individual, con el logró conseguido por el tercera base Darwin Sevilla de los Tiburones de Granada.

Darwin Sevilla llegó a las 300 bases robadas este domingo en la serie que se vivió contra los Cañoneros de Madriz en el Estadio Roque Tadeo Zavala, un récord histórico en el béisbol nicaragüense solamente superado por Sandy Moreno que ostenta el primer lugar con 454 bases robadas en su carrera.

Granada completó la barrida sobre Madriz este domingo con una blanqueada 8×0. Donde Junior Ortega se fue de 4-3 conectando un jonrón con bases llenas en el sexto inning, la victoria fue para Lester Arias y la derrota Engels Muñoz.

Granada ha venido haciendo las cosas bien y silenciosamente ahora comparten la cima de la tabla, donde a nivel colectivo han logrado forjar una efectividad en su pitcheo de (1.81), ubicándose cómo los mejores en staff de lanzadores en lo que va del Pomares y es uno de los equipos que menos permite hits con (215) en los 36 juegos que se han disputado, donde también se ubican en segundo lugar en el departamento de bateo con (.324).

Por su parte Caribe Sur que perdió su serie ante San Fernando es tercero en la tabla (26-10), Masaya, León, y Carazo ganaron sus series 2-1 y tres series quedaron empatadas a 2.

Se suspendió oficialmente el cuarto juego de la serie entre Chontales y Estelí por fallas en el sistema de luminarias del Rufo Marín donde los Toros iban ganando 2×0 en la parte alta del quinto inning, pero Estelí está arriba en la serie 2-1.

La CNBS dará a conocer la fecha y hora para la reanudación de este encuentro.

Periodista: Eduardo Chang