Un encuentro de productores de cereales con proveedores de materias primas y maquinarias semi industriales se realizó en el Parque Nacional de Ferias, donde los emprendedores conocieron la importancia de contar con un producto con todas las normativas sanitarias y de empaques.

Victor Cerda, de la dirección de Transformación y Agregación de valor del Ministerio de la Economía Familiar expresó que, es de suma importancia acompañar a estos pequeños dueños de negocios, desde la producción primaria hasta la comercialización de éstos.

«Como Mefcca estamos fortaleciendo los conocimientos de cada uno de los protagonistas, brindándoles nuevas tecnologías, las cuales ellos adquieren para elaborar un producto con mayor calidad en los cereales», dijo Cerda.

Entre estas tecnologías están molinos para granos, cocinas semi industriales y mesas de acero inoxidables, permitiendo elaborar productos más procesados y con estándares y normativas de higiene.

Inés Espinoza cuenta con el emprendimiento Cereales Mayerling, y este encuentro cumplió sus expectativas, pues lo que se busca es lograr una homogeneización de procesos, que permitan entregar un producto mejor elaborado al consumidor final.

Además, el contar con registro sanitario, normas de higiene y código de barra, le permitirá comercializar sus cereales en mercados internacionales. «He enviado mi producto a Estados Unidos y ha gustado mucho, así que tiene mucho potencial», expresó Espinoza.

Periodista: Tania Sirias