La acción de los equipos de fútbol nacional está de regreso con los cuartos de final, con los partidos de ida de la Copa Primera y trajo como resultados 3 empates y la única victoria del Cacique Diriangén sobre el Managua FC.

En el primer encuentro de estas jornadas, en el Estadio Carlos Fonseca, Matagalpa FC recibió de local al conjunto del Real Estelí FC. El encuentro finalizó 2×2 un empate entre los conjuntos norteños.

En Managua el Club Deportivo Walter Ferretí recibió a Rancho Santana y tras 90 minutos, ambos no se hicieron ningún daño. El partido fue sin goles 0-0, pero se ha dado a conocer que el equipo capitalino perderá el juego en la mesa por alineación indebida del panameño, Luis Cañate, quien tenía acumulación de tarjetas. Los 3 puntos serán adjudicados a Rancho Santana.

En el Estadio Solodaridad, Real Madriz recibió al conjunto universitario de la UNAN Managua. El marcador final fue de 1×1, dio empate entre ambos conjuntos.

El último juego de la jornada fue este jueves por la noche en Managua, en el Estadio Nacional de Fútbol, el Cacique Diriangén, visitó a los Leones Azules del Managua FC. 1×0 fue el marcador final y a favor de los blanquinegros gol solitario de Renzo Carballo, victoria del Diriangén.

Los partidos de vuelta se realizarán este próximo domingo 6 de julio

4:00 P. M., en el Estadio Nacional, UNAN Managua recibirá a Real Madriz.

En el Estadio Independencia, hora 6:00 P. M., Matagalpa visitará al Real Estelí FC.

A las 7:00, P. M., Managua FC visitará el Estadio Cacique de Diriamba, para enfrentar a Diriangén, que tiene ventaja de 1×0.

En el Estadio Nacional de Fútbol, Rancho Santana se enfrentará al Club Deportivo Walter Ferretí, a partir de las 8:00 P. M.

4 equipos buscarán su boleto a semifinales de Copa Primera 2025.

Periodista: Enrique Manzanares