Según publica El Mundo, el árbitro González González señaló al Barça ante la Guardia Civil y calificó de “inútileslos informes con los que intentan justificar los pagos.

Foto: Mundo AS

El Mundo ha tenido acceso a las declaraciones de los árbitros ante la Guardia Civil en el marco del caso Negreira, en las que colegiados como José Luis González González sostienen de forma clara que el Barcelona contrató al número dos de Sánchez Arminio “para conseguir algún tipo de beneficio deportivo”.

González González, que desarrolló su carrera entre 1988 y 2020, pasando después al VAR, fue requerido por los investigadores para que explicara, a su juicio, el motivo por el que el club azulgrana pagó a José María Enríquez Negreira y a su hijo.Entiendo que querrían sacar algún beneficio deportivo”, subrayó. “José María les haría entender que tenía algún poder sobre los árbitros”.

En su explicación, González González califica de “inútiles” los informes de asesoría arbitral que supuestamente elaboraba Negreira Jr. para el Barcelona y con los que ahora la entidad intenta justificar el pago de 8 millones de euros durante dos décadas al número dos de Victoriano Sánchez Arminio. “Era un mero trámite para justificar los cobros. Mi opinión es que Enríquez Negreira se puso de acuerdo con directivos o miembros del Barcelona para beneficiarse a título particular con estos pagos” y “repartírselos entre ellos”, publica El Mundo.

En otra de las declaraciones, Fernando Román, que lleva 22 años de profesión, destaca que Negreira infundía “respeto” porque “era la persona más cercana al presidente Sánchez Arminio”.“En el colectivo se comentaba que si contratabas a su hijo (para que hiciera labores de coaching) te podías ver favorecido en los ascensos porque el padre tenía en cuenta los comentarios de su hijo”, añadía.

Fuente: Mundo AS