El Camp Nou se convirtió en un enorme plató de televisión para rendirle un merecido adiós a Sergio Busquets.

Presentado por Dani Martínez, familiares, jugadores, ex jugadores, técnicos, de fútbol y otras secciones, dirigentes e incluso rivales fueron desfilando por un escenario diseñado con butacas como se estuviera transmitiendo para todo el mundo. Unos le abrazaron en riguroso directo. Otros en vídeo.

Todos ellos fueron desgranando sus sensaciones, sus emociones y sus vivencias con el considerado mejor mediocentro del mundo. Y hubo un denominador común sobre su calidad personal y profesional.  Fue una despedida entre emotiva y divertida, siempre en un ambiente especial.

Piqué, claro, se apuntó rápido contando anécdotas, como el día que le echó «colacao» en la taquilla. Busquets se la devolvió enseguida lanzándole una bomba fétida en el coche.

Risas y agradecimientos para Busquets

Entre risas y risas, los vídeos sinceros y agradecidos de Bartra, Thiago, Messi, Pedro y de los jugadores de la actual plantilla. El que levantó aplausos fue del ex seleccionador Del Bosque. Busquets estuvo acompañado de su pareja Elena y sus hijos Enzo y Levi, que también subieron al estrado para mostrarle su cariño.

El canterano reveló que en el vestuario tenía el mote de «el policía», admitiendo que su misión «era poner orden». Le tocaba, explicó, gestionar las charlas de nutrición y de seguridad, e incluso preparar actividades grupales como el parchís. Xavi añadió divertido calificándose de «policía frustrado» cuando era jugador y controlaba a todos los compañeros.

Dembélé ser apuntó al mote, pero dejó claro que “! ¡Yo no quiero ser capitán!». Koundé respaldó a Dembélé y lo definió con un emoji de un reloj «por cómo nos controla las horas». Risas generalizas. Xavi añadió picante asegurando que «es el único más lento que yo». Busi no se quedó corto: «Xavi tiene más mala leche de entrenador que de jugador». Pullas que hicieron ameno el espectáculo. 

Fuente: Diario Deportivo