Finalizando la celebración del Día de las Madres 200 nuevos lotes fueron entregados al igual número de familias como parte del proyecto habitacional Bismarck Martínez en la lotificación Villa Esperanza.

Con estos 200 nuevos lotes suman 2 mil 554 entregados de los 4 mil 500 que se prevé entregar en esta lotificación.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda aseguró que «esas soluciones habitacionales han sido realmente un privilegio; servirles a las familias, pero no fuese posible sin la voluntad política del gobierno central, nos sentimos honrados, nos sentimos muy contentos el día de hoy celebrar el día de la madre restituyendo este derecho tan importante y vital para las familias nicaragüenses«.

Las familias beneficiadas agradecen el privilegio de contar con un terreno propio, un sueño que para muchos se veía muy largo por realizarse, pero ahora se les ve realizado.

Cinthya Mercado expresó que lleva años alquilando viviendas «pues sinceramente no teníamos donde estar alquilábamos, pero gracias a Dios, escuchamos del programa y fuimos a meter documentos para obtenerlo».

Esta lotificación es un proyecto progresivo, donde se entregan lotes listos para que las familias inicien la construcción de sus viviendas, las familias beneficiadas aseguran que sus planes a partir de esta entrega son ahorrar y realizar poco a poco el levantamiento de estructura.

La autoridad de la comuna capitalina asegura que las mujeres son mayoría en la participación y adquisición de estos espacios que al mismo tiempo honran el sacrificio de su trabajo.

La lotificación cuenta con todos los servicios básicos y con la infraestructura pública necesaria, como, escuelas, centros de salud, estación de policías, parques, CDI, oficinas de la Alcaldía de Managua, mercado y terminal de buses.

Villa Esperanza está ubicada en la carretera Panamericana Norte antes de llegar a la garita de Tipitapa 300 metros al sur y es un proyecto habitacional que estará constituido por 4 mil lotes urbanizado.

Periodista: Ana Sofía Mora