El pugilista nicaragüense y monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará al cuadrilátero el próximo 5 de Diciembre y estará presente en la cartelera donde Ryan García se medirá ante Luke Campbell, por el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El venezolano Róger Gutiérrez será el adversario de Alvarado en lo que significará la primera defensa de título del «Gemelo». El pugilista pinolero se ha estado preparando junto a su hermano Félix en las Vegas, Nevada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al combate.

Gutiérrez ya es un viejo conocido para René, la primera vez que se vieron las caras fue en julio del 2017, saliendo victorioso el nicaragüense con un nocaut técnico, acabando con el invicto del nacido en Maracaibo que en ese momento llevaba registros de 15 triunfos y un empate.

En aquel entonces Alvarado castigó a Gutiérrez con golpes que provocaron una hemorragia en el ojo derecho, obligando a la esquina del venezolano a parar la pelea a los 1:34 del séptimo round, en el duelo estelar de LA Fight Club en el Belasco Theater.

En esta ocasión ambos peleadores llegan al ring con mayor experiencia, con René siendo campeón del mundo luego de 40 combates disputados, un balance de 32 victorias, 8 derrotas y 21 duelos ganados por la vía rápida.

El venezolano se presentará a esta pelea con récord de 24 triunfos, 3 derrotas y 20 KOs, su última pelea fue el 14 de diciembre del 2019, ganando por Decisión Unánime al mexicano Andrés Tapia.

Periodista: Jordy Sequeira