Lista se encuentra la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua tras su abanderamiento oficial este domingo 5 de marzo para participar por primera vez en la historia en el Clásico Mundial de Béisbol; los peloteros fueron abanderados en el Estadio Nacional Soberanía por la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) y autoridades del Gobierno de la República.

Nemesio Porras, presidente de Feniba indicó que este era un sueño de todo un país, “desde el 2012 estábamos peleando por eso y ustedes lograron cumplir ese sueño para todos los nicaragüenses, entonces ahora les digo lo mismo, vayan allá, hagan lo que saben hacer y vamos a tener buenos resultados”.

Amplió que “siempre nosotros hemos luchado contra pronósticos, toda la vida no hemos sido favoritos, es raro en algún torneo que hayamos sido favoritos; solamente, tal vez los centroamericanos; pero toda la vida los equipos de Nicaragua han hecho cosas grandes y nosotros, la Federación estamos seguros que ustedes con la preparación que han tenido y con el equipo unido van a hacer cosas grandes.

Por su parte Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) expresó el saludo de felicitaciones a la selección por parte del presidente Daniel Ortega y vicemandataria Rosario Murillo; “por haber alcanzado esta histórica clasificación para nuestro béisbol, estamos en el máximo evento deportivo del béisbol, nadie nos regaló nada, se lo ganaron, fruto de su trabajo, de su empeño, el esfuerzo de ustedes, los técnicos, el apoyo de su familia, del Gobierno, que se juntaron para hacer esta meta”.

Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol tendrá dos juegos de preparación, el día 8 de marzo contra New York Mets y el 9 de marzo se enfrentará a los Cardenales de San Luis. Tanto la Feniba, como los jugadores de la Selección Nacional y el equipo técnico van confiados en que Nicaragua desempeñará un gran papel en el Clásico Mundial de Béisbol.

El manager de la selección, Sandor Guido en la conferencia de prensa expresó al equipo, “vamos a divertirnos, a disfrutar y a jugar nuestro sueño de grandes ligas que nosotros quisimos estar ahí, nos costó, lo disfrutamos; yo creo y tengo fe en ustedes, a como les digo si ustedes creen en ustedes mismos y tienen fe podemos lograr cosas grandes (…) vamos contra grandes equipos, pero eso no nos hace menos, ni más”.

Julio Sánchez del cuerpo técnico de la selección nicaragüense opinó que “el béisbol es una caja de sorpresa y estas oportunidades que se están dando se tiene que saber aprovechar, así que hay que fajarse, hay que hacer lo mejor, yo creo en el equipo, porque hemos entrenado estos dos meses con mucho amor, con mucho patriotismo y mucho cariño, creo que vamos muy bien”.

En el Clásico Mundial de Béisbol participarán las mejores 20 selecciones del mundo, dentro de estas está Nicaragua; el torneo tendrá tres sedes, tales como Taiwan, Tokio, Japón, Phoenix y Arizona, Estados Unidos; cuyo evento iniciará a partir del próximo 8 de marzo y finalizará el 21 del mismo mes.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín