El equipo del Real Estelí continúa escribiendo más páginas dorada de su historia, el día martes se jugará la final de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas con el brasileño Flamengo.
Por segunda vez en la jornada al hilo la escuadra pinolera no era favorito en la etiqueta de un rival brasileño, y ayer desbancó al Minas 98-95, la mejor producción ofensiva en los seis partidos del fin de semana en el Polideportivo Alexis Argüello.
La directiva técnica puertorriqueña, encabezada por David Rosario se esforzaron para mantener la ventaja en un tramo con un final de infarto, luego de estar arriba por 14 puntos a un minuto y 36 segundos del banderillazo final.
Javier Mojica, armador puertorriqueño es una de las últimas incorporaciones al equipo pinolero, fue el refuerzo ofensivo de la hazaña con 20 cartones subidos al marcador electrónico, 13 de ellos en 14 intentos desde la línea de tiros libres.
Te puede interesar leer: Columbus Crew cumple con los pronósticos y golea al Real Estelí en Managua
La eficiencia del Real Estelí fue inferior a la del Minas en las tres facetas del ataque, pero sencillamente tiró mucho más que el rival.
El tren del norte dominó en tiros de campo con anotaciones de (48-26) y libres (36-25), mientras los brasileños insistían en los disparos desde el exterior (37-21).
Los nicaragüenses fueron el único de los ocho concursantes en cuartos y semifinales que superó en ambas ocasiones la barrera de los 90 puntos.
En la final se enfrentarán con un jugador histórico como el Flamengo, el cual desconoce la derrota en todo el curso de la competencia.
Fuente: Prensa Latina