El brasileño Ferland Mendy ha sido una de las mejores experiencias de la temporada en el Real Madrid. Tras una primera campaña llena de desaciertos, el francés logró dejar en el banquillo, ayudado por el mal estado físico de Marcelo.

El antiguo técnico Zidane, firme defensor del brasileño, reconoció la superioridad física de su recomendado fichaje, otorgándole el papel de titular. Ahora ha hecho llegar al club que quiere adecuar su ficha a su rendimiento y partidos jugados, circunstancia que el club no contempla.

Asimismo, su rendimiento fue más que notable y aunque pueda parecer sorprendente, su ausencia fue de las que más acusó el equipo blanco al final de la campaña. En su primer año se quedó en 30 partidos.

Mendy cree que merece más y aunque su principal valedor dentro del club era Zidane sabe que Ancelotti intentó su fichaje para el Nápoles y que, por tanto, es del agrado del italiano. El lateral se ha compenetrado estupendamente con el resto del equipo y Zidane supo sacar partido de su físico.

Mendy llegó al Real Madrid en el verano de 2019 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 45 millones de euros. Su valor ahora ronda los 50 millones gracias a la labor hecha en el ejercicio pasado.

El contrato del defensa internacional galo termina el 30 de junio de 2025. Llegó de la mano de Zidane y ahora el francés ya no está en el banquillo blanco, algo que Mendy no considera un problema insalvable. Eso sí, le gustaría que su contrato se adecuara a su realidad en cuanto a minutos e importancia de los mismos sobre el terreno de juego.

Fuente: Diario Marca