La Eurocopa ya tiene a sus dos finalistas entre ella esta Italia se jugará el título el próximo domingo 11 de julio ante Inglaterra.

El equipo de Mancini fue más efectiva en la tanda de penaltis al fallar únicamente un lanzamiento y aprovechar los dos errores, La Roja y la selección de Gareth Southgate superó a Dinamarca en la prórroga con un penalti muy polémico.

Italia tomó ventaja en el marcador con el tanto de Chiesa pero España reaccionó a tiempo y llevó el partido a la prórroga gracias al tanto de Morata.

En el tiempo extra ninguno pudo anotar el segundo tanto y el partido se fue a los 11 metros, donde Italia fue mejor que España. Y eso que los de Mancini comenzaron fallando en el primer penalti con un disparo de Locatelli que detuvo Unai Simón.

Sin embargo, España falló también en su primer intento con un disparo de Dani Olmo que salió por encima del larguero. Ya en el cuarto penalti, Morata erró la pena máxima que decidiría el futuro de España en esta Eurocopa.

Este miércoles, Inglaterra y Dinamarca pelearon por la otra plaza, que se queda ‘en casa’. Inglaterra peleará en Wembley por la primera Eurocopa de su historia tras vencer en una prórroga polémica con un gol de Kane tras un penalti que no pareció.

Fuente: Marca