Jonathan Loáisiga entro de relevo por segunda ocasión en la serie entre Los Yankees y Los Astros, el lanzador nicaragüense solamente estuvo un episodio en la lomita donde se enfrentó a siete bateadores de Houston permitiendo tres imparables, una base por bola y un ponche sin carreras.

Foto © / New York Yankees

El diestro pinolero entró en el sexto episodio como primera opción de relevo, luego que Clark Schmidt abriera el juego con 5.1 innings lanzados, permitió 3 carreras y siete hits, la pizarra en ese momento estaba 3×2 a favor de los Bombarderos del Bronx.

Loáisiga realizó 23 lanzamientos de los cuales 17 fueron en la zona de strikes, el dominicano Yainer Díaz fue quien le conectó un sencillo para igualar las acciones este domingo en el Minute Maid Park pero esa carrera fue a la cuenta de Schmidt.

Loáisiga después fue reemplazado en la baja del séptimo episodio por Caleb Ferguson con el juego empatado a 3×3.

La pizarra final fue de 4×3 a favor de los Yankees que terminaron barriendo la serie contra los Houston Astros, luego que Juan Soto conectara un sencillo ante Josh Hader en la novena entrada para adelantar a los Yankees y tomar ventaja sobre los Astros.

De esta manera se completó una barrida de cuatro juegos, empezando esta campaña de Grandes Ligas de gran manera para los siempre favoritos Yankees que no tenían una barrida en una serie de apertura desde el año 2003 contra los Azulejos.

Los Yankees ahora se preparan para viajar a Chase Field en Phoenix, Arizona para este lunes y martes enfrentarse a los Diamondbacks donde seguramente podríamos ver en acción nuevamente a Jonathan Loaisiga.

Los números de Loáisiga en este arranque de temporada son dos apariciones con tres episodios lanzados, dos ponches, permite 7 hits sin recibir carreras limpias y una victoria la del 28 de marzo en el opening game de los Yankees y su efectividad en 0.00.

Periodista: Eduardo Chang