La Audiencia de Barcelona ha anunciado este miércoles la fecha del juicio, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

Foto: Mundo AS

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha anunciado este mismo miércoles la fecha del juicio contra Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. Un juicio que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024, a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Desde la propia audiencia acordaron enviar a juicio al exjugador del FC Barcelona. Todo ello tras un auto que se hizo público este mes de noviembre, cuando el tribunal confirmó la resolución que la instructora dictó al dar por finalizada la investigación y decretar la apertura del juicio contra el jugador.

Un juicio en el que desde la Fiscalía pedirán un total de nueve años de prisión para el exjugador brasileño, tres años menos de los que pide la acusación particular, liderada por Ester García, que pide 12 años de cárcel. Además, ellos también reclaman una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas por la agresión.

Sobre la propia indemnización, fue la víctima la que rechazó en principio recibir dicho dinero debido a que su único objetivo era que se hiciera justicia y que el futbolista pagara lo ocurrido. Una decisión que cambió después, exponiendo a través de un documento su deseo de revocar la intención inicial de su clienta. La solicitud fue aceptada por la magistrada del caso, Concepción Cantón, en solo 24 horas.

Por otro lado, desde la defensa de Dani Alves tratarán, una vez más, de demostrar que las relaciones sexuales que mantuvieron en el lavabo de la discoteca fueron consentidas, pidiendo además la absolución.

En prisión provisional desde enero

Alves cumplirá este mes de enero un año en el centro penitenciario de Brians (primero estuvo en el módulo de Brians 1, y pasó después a Brians 2), donde se encuentra en prisión provisional a la espera de que se celebre dicho juicio a pesar de los continuos intentos de la defensa del futbolista por ponerle en libertad, la cual han desestimado desde instrucción y desde la propia Audiencia de Barcelona.

Es más, en el último intento, en junio, la Audiencia concluyó que ninguna de las maniobras que planteaban desde la defensa de Alves podían llevarle a quedar en libertad, ni una nueva declaración, ni el análisis de las cámaras de seguridad, ni el empadronamiento de sus hijos en la Ciudad Condal.

Las pruebas confirman el relato de la joven

Y es que, en contra de Alves se han encontrado multitud de pruebas, como las huellas encontradas tanto en el cuerpo de la víctima como las halladas en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton, las cuales “no solo no desvirtúan, sino que confirman” el relato de la joven.

Fuente: Mundo AS