Entre actividades recreativas, entrega de reconocimientos y el compromiso de seguir cuidando la flora y las tortugas marinas, se realizó en el refugio de vida silvestre Chacocente, un encuentro con pobladores y autoridades locales del municipio de Santa Teresa, Carazo.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

«Promoviendo de está manera el cuido de las tortugas marinas, desde las comunidades y las escuelas, para garantizar la protección de estas especies», dijo Reinaldo Martínez, delegado del Marena, en Carazo.

Durante el encuentro las autoridades premiaron a los estudiantes que realizaron murales ecológicos para concientizar el cuido de las tortugas marinas.

«Es importante formar desde la niñez el cuido de las tortugas marinas y la protección de su habitad de tal manera en un futuro las familias sepan de su gran valor», expresó Eliezer Castillo, docente de la localidad.

Vale destacar que gracias al trabajo del gobierno central de han mejorado las condiciones del refugio de anidación de las tortugas.

«Se viene realizando mejoras de camino a este refugio para que las familias puedan venir y conocer de cerca su importancia y conservación», agregó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

El encuentro finalizo con la firma de compromiso de conservación de las tortugas y un compartir entre las familias de esta localidad.

Periodista: Jonathan Rivera