En una entrevista, el jugador de 35 años habló sobre su partida del Real Madrid y si llegar al Paris Saint-Germain fue un retroceso en su carrera

El español contratado recientemente por el PSG, Sergio Ramos ya se ha convertido en uno de los líderes del equipo incluso sin haber entrado al campo. El zaguero ya se ha mostrado ilusionado con sus nuevos compañeros y con la nueva etapa de su carrera, pero también dejó claro que su antiguo club, el Real Madrid, está todavía en otro nivel.

«Para mí es un cambio de vida, una nueva etapa, un nuevo ciclo que se abre. Le tengo mucho cariño al Real Madrid, que es sin duda el club más grande de la historia. Pero así es la vida. Viví momentos únicos y maravillosos en el Real, pero miro al futuro, con mucha ilusión, mucha ambición y llego al mejor club en cuanto a proyecto deportivo, el Paris Saint-Germain, que realmente no ha estado muy lejos de ganar la Champions League en los últimos años. Pero no deberíamos comparar al Real con el PSG. Hay dos etapas distintas«, explicó el zaguero.

Sergio Ramos también habló sobre cómo se ve al club francés en el mundo del fútbol y aprovechó para elogiar a sus nuevos compañeros, incluidos los brasileños Neymar y Marquinhos.

«Hoy, no solo en España, sino a escala global, PSG ya no es un proyecto: es una realidad. Es un equipo que lleva varios años jugando muy bien al fútbol y, como decía, estuvo muy cerca de ganar la Champions. Eso es lo que te toca a la hora de tomar una decisión. Hay jugadores como Kylian Mbappé, como Neymar, como Angel Di María, como Marquinhos, a nivel internacional, con mucha experiencia, y me gusta evolucionar junto a este tipo de jugadores, que hacen el fútbol más fácil«.

También, comento que Neymar fue quien tuvo parte de que el firmara con el PSG «Neymar me convenció de fichar por el PSG. Antes de fichar por un nuevo club, siempre es útil hablar con varios jugadores, ya sea Leonardo o Al Khelaïfi. Todos ellos me convencieron a su manera«, concluyó

Fuente: ESPN Deportes