Después de la dura derrota de Carlos “Chocorroncito” Buitrago (38-13-1) este sábado por la noche contra el estadounidense Ricardo “El Niño” Sandoval (23-2-0) por decisión del referí Gerard White en el round 8, RTD, el boxeador nicaragüense se mostró enojado por la decisión, quería continuar y terminar el combate que estaba pactado a 10 asaltos.

La decisión del referí fue terminando el asalto 8 cuando consultó al médico del evento y vio a Chocorroncito muy inflamado y con cortes en el rostro, pero el aguerrido nicaragüense a pesar de recibir daño estaba todavía con ganas de continuar y había mostrado en los rounds anteriores buenas conexiones a la humanidad de Ricardo Sandoval que también estaba mermando ante los golpes del Pinolero.

Esta pelea la agarró de último momento Chocorroncito en las 115 libras, donde tuvo una preparación de apenas de 2 semanas y volvió a perder contra “El Niño” Sandoval, ya se habían enfrentado en el 2021 pero en esta ocasión estuvieron en las estelares de la velada organizada por Golden Boy y DAZN Boxing en el “YouTube Theater” de Inglewood, California.

El boxeo es uno de los deportes más difíciles de mantenerse activo sobre todo en el aspecto físico, no es cualquiera que hace una carrera exitosa en el pugilismo rentado por varios años.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago es un ejemplo de persistencia y ha logrado seguir en este duro deporte durante 16 años.

Desde que inició en el 2008 su carrera como profesional del boxeo ha permanecido firme a pesar de las críticas por sus tantas oportunidades de título mundial (7), pero también ha sido inteligente y se ha dedicado a sacar una carrera universitaria, “Chocorroncito”, quiere ser abogado y le falta poco (1 año y medio) por sacar su título en la UCN.

Si bien es cierto que no ha logrado conquistar un título mundial y hasta cierto punto siempre será recordado por quedar debiéndole a Alexis Argüello (Q.E.P.D.) que lo vaticinó en su momento como una promesa para nuestro país, se le debe reconocer que sigue ahí, si, a pesar de sus caídas Carlos Buitrago se levanta y continúa tirando golpes tanto dentro del ring como en la vida.

Muchos dirán que es por negocio y para ganar dinero, pero no se le puede reprochar ya que es una forma de ingresos y así mantiene a su familia. Aparte de eso “Chocorroncito” se ha enfrentado a campeones mundiales y grandes boxeadores en las categorías pequeñas, como; Knockout CP Freshmart, Elwin Soto, Angel Acosta, Hiroto Kyoguchi y McWilliams Arroyo.

Según expresa «Chocorroncito», piensa seguir boxeando hasta la edad de 35 años, es decir, todavía tiene 3 años más, la cuestión está si su cuerpo aguantará ya que ha recibido mucho golpeo en sus últimas 7 presentaciones de las cuales solamente gana dos ante el mismo rival Nelson Luna.

Periodista: Eduardo Chang