Las noticias no son buenas, según el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), para esta semana el país estará influenciado por una alta presión marítima, por lo que se espera poca nubosidad, por ende, tendremos días con mucho sol, aunque en la Costa Caribe y algunas zonas montañosas podría presentarse alguna nubosidad que ayude a bajar un poco el calor.

Las temperatura se espera que alcancen los 38 a 39 grados en la zona de occidente y de 37 a 38 grados en Managua. Además se esperan vientos de débiles a ligeros, eso significa que la sensación de calor será bastante alta, por lo que la recomendación es mantenerse bastante hidratados con mucho consumo de agua y buscar de lugares frescos, en el caso de personas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión arterial se les recomienda tomar sus medicinas en tiempo y forma y asistir a las unidades de salud más cercana para ser asistido por personal médico.

Para el próximo sábado es posible que se acerque una vaguada, por lo que el fin de semana podrá observarse un incremento en la nubosidad y posiblemente algunas precipitaciones que bajen un poco la sensación de calor.

En cuanto a las condiciones en el mar, estarán bastante óptimas para la navegación, con olas que no superen el 1.5 mts de altura, de igual manera para los lagos la navegación presentará condiciones óptimas a lo largo de la semana.

Para el lunes 8 de abril se registrará un eclipse solar que será total para Norteamérica y parte de México, sin embargo para Nicaragua se podrá observar apenas entre un 15% a 30% por estar fuera de la estela visual del fenómeno.

Periodista: Héctor Calero