La emoción que sienten los amigos, seguidores y vecinos del pugilista Román «El Chocolatito», González cuando sube al cuadrilátero, se pone de manifiesto en las calles del barrio la Esperanza de donde es originario… Ahí justamente frente a la casa de la madre del campeón, se coloca una pantalla gigante, sillas y sonido, para que puedan observar cada incidencia registrada durante sus combates y este sábado no fue la excepción, aún cuando perdió su compromiso por decisión frente al mexicano Francisco «El Gallo» Estrada.

«Siempre lo vienen a apoyar, siempre preguntan por Román, que como está, que si me llama y yo les digo que todo bien, gracias a Dios siempre me apoya todo el barrio, para qué, estoy muy agradecida…Yo sé que la pelea era muy dura, nosotros estábamos mirando pero bueno, otra vez se la dieron al Gallo y ni modo, qué vamos hacer», dijo a Tv Noticias la madre del campeón mundial Nicaragüense, doña Liliam Luna, tras conocer el resultado de la reyerta.

El combate que según los entendidos en este deporte fue cerrado y pudo ser una decisión favorable para el nicaragüense, ha generado grandes expectativas para una cuarta pelea.

«La pelea fue bien competitiva, Román es un gran boxeador, el Gallo igual, son los más grandes de la división son ellos y sin discusión para mí una pelea pareja, que un empate era lo más justo, yo de corazón quería que ganara Román que ha demostrado ser completo en todo y uno de los más grandes en la historia del boxeo, hoy lo demostró», refirió el joven David Centeno, que también practicó boxeo.

«Cuando él me llama, que ya todo mundo se va, me pregunta cómo estoy; y pues me dice que así es esto, que no todas las peleas las ganamos, hay algunas que perdemos, así que tengo que resignarme, porque sólo Dios sabe qué va a pasar», expresó doña Liliam.

Para esta pelea el pugilista nicaragüense, Román González, se preparó como de costumbre, con tres meses de anticipación, reconcentrado en el campamento de entrenamientos.

Periodista: Román Rodríguez