Nicaragua fue sede del Torneo Centroamericano de Surf, evento que se realizó en Playa Maderas en San Juan del Sur, Rivas y en el que participaron más de 60 atletas en las categorías Open Masculino y Femenino, Long Board (estilo clásico), Body board, Junior y Stand Up Paddle Board.

El evento fue organizado por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) junto a la Federación de Surf de Nicaragua en el marco del Bicentenario de Independencia de Centroamérica.

«El evento termina con mucha felicidad, mucha algarabía y fraternidad entre los pueblos hermanos centroamericanos quienes han atendido esa convocatoria para participar en este evento y tienen la oportunidad de disfrutar de la actividad deportiva» manifestó Anasha Campbell, codirectora de Intur.

Para los surfistas nicaragüenses es una gran experiencia competir con atletas de otros países, entre uno de los más fuertes es Costa Rica.

«Fue difícil, las olas no estaban tan buenas, pero hice lo posible para quedar en un buen puesto; me costó bastante, estaba muy movido, pero hice lo mejor», expresó, Jefferson López, surfista nicaragüense.

Los organizadores del evento tomaron en cuenta las medidas sanitarias ante la Covid-19 y proteger la salud de los participantes.

«Hemos tenido varias reuniones, todos están súper complacidos con nuestra atención y la seguridad que hemos demostrado por lo de la Covid, las medidas de precaución», indicó Dexter Ramírez, presidente de la Federación de Surf de Nicaragua.

Los países que participaron son: el anfitrión Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Periodista: Nerys Bonilla