Los Red Devils oficializaron la llegada del delantero uruguayo quien arribó a Old Trafford como futbolista libre, tras concluir contrato con el París Saint Germain en la campaña pasada. “El internacional uruguayo se suma con un contrato de un año con opción a prórroga por un año más”, anunció la institución este lunes mediante un comunicado.

El ‘Matador’ llega al conjunto inglés en un momento clave, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær han quedado a deber ofensivamente, problema que el uruguayo podría solucionar, luego que su nombre quedará registrado en el PSG como el máximo goleador histórico del equipo con 200 anotaciones.

Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo, por lo que es un verdadero honor estar aquí. He trabajado muy duro durante el tiempo libre y tengo muchas ganas de competir y representar a este increíble club”, declaró ‘Cavani” a la página oficial de los ‘Diablos rojos’.

“He jugado frente a algunos de los seguidores más apasionados del fútbol durante mi carrera y sé que será lo mismo en Manchester. No puedo esperar a experimentar la atmósfera de Old Trafford, cuando es seguro que los fanáticos regresen”, añadió.

Esta será la primera experiencia del uruguayo en la Premier League, tras haber sido goleador en Italia y Francia. Cabe destacar que el último uruguayo en jugar en Manchester United fue Guillermo Varela, que pasó de Peñarol al equipo mancuniano en junio de 2013, jugó en las divisiones juveniles y llegó a disputar algunos partidos en el primer equipo.

Periodista: Jordy Sequeira