Inició este martes el tercer y último envío de la merienda escolar a las escuelas públicas de todo el país, que debe cubrir la alimentación de los estudiantes, hasta que finalice el presente año lectivo, previsto para la primera semana de diciembre.

En total se trasladan 29 mil 143 quintales de alimentos, que incluye arroz, cereal, frijoles, maíz, dátiles, harina de trigo y aceite.

«Con esta salida de merienda el día de hoy, cubrimos el 100 por ciento de educación inicial, educación especial, primaria urbana y rural, multigrado, primaria y secundaria urbana y educación a distancia sabatina y a los estudiantes de las escuelas normales del país«, informó el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas.

La merienda escolar esta compuesta por productos balanceados, lo que garantiza un aporte importante de calorías, minerales y vitaminas a los estudiantes.

«Los vehículos están listos cargándose para salir hacia Chontales, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, Zelaya, y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Caribe Sur… Nuestro reconocimiento a los comités de alimentación escolar que lo conforman de manera organizada padres y madres de familia así como docentes de los centros de estudio, quienes van a recibir está merienda aplicando todas las medidas de bioseguridad para almacenarlo, prepararlo y entregarlo a nuestros estudiantes», subrayó Vanegas.

Esta tercer salida de merienda escolar, es financiada con recursos del tesoro nacional hasta en un 87% de la inversión y el resto corresponde al apoyo solidario de la hermana república de China Taiwán y el Programa Mundial de Alimentos, así como el proyecto de concertación internacional.

Periodista: Román Rodríguez