El Real Madrid viajó hoy a Helsinki, la capital de Finlandia, donde disputará este miércoles la Supercopa de Europa de fútbol frente al Eintrach Frankfurt.

Si bien los merengues parten de favoritos ante un conjunto alemán que fue goleado 1-6 el pasado viernes por el Bayern de Munich, el duelo llega cuando el rodaje de los ganadores de la Champions League y LaLiga de España todavía no han comenzado la temporada.

En cualquier caso, la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti va a medir sensaciones en los umbrales de la contienda 2022-2023, ante un Eintrach que obtuvo el derecho a disputar la Supercopa por su éxito en la Europa League.

Ancelotti aprovechó los encuentros de pretemporada para probar a los nuevos fichajes, el alemán Antonio Ruddiger y el francés Aurelien Tchouameni.

Con incógnitas a resolver, como el posible remplazo de Benzema en la delantera, entre el belga Eden Hazard, el brasileño Rodrygo o el español Marco Asensio, como falsos nueves, Ancelotti tiene claro que en Helsinki abrirá el mismo cuadro de la final contra el Liverpool en la Champions.

Es decir, Courtois; Mendy, Alaba, Militao y Carvajal; Modric, Kroos y Casemino; y Vinicius, Valverde y Benzema.

El Real Madrid irá con su plantilla completa, incluso con dos descartes a los que ya le comunicaron que no contaban con ellos y deben buscarse equipo, Alvaro Odriozola y Mariano Díaz.

Los teutones nunca fueron candidatos en la Europa League y terminaron campeones, eliminando nada menos que al Barcelona en cuartos de final. Una escuadra de pocas estrellas, salvo dos veteranos, el atacante Mario Goetze y el guardameta Kevin Trapp, y el colombiano Rafael Santos Borré.

Fuente: Prensa Latina