Desde antes que se ponga en marcha una nueva edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, la tribu está en una selecta lista de candidatos al título, debido a la calidad de peloteros que poseen entre sus filas, destacando las incorporaciones de Jesús López y Wilber Bucardo.

El reto es claro para el plantel capitalino en esta venidera temporada, lograr por segunda ocasión consecutiva convertirse en los monarcas del pomares, algo que nunca ha ocurrido en esta nueva era del Campeonato que inició a partir del 2009.

«Tenemos un equipo compacto, una tremenda ofensiva y Pitcheo, además, lo importante es que se está dando oportunidad a los jóvenes de poder sumar experiencia. Es una temporada larga, sin embargo, nos hemos preparado bien para defender el título» mencionó Jimmi Bermúdez, relevista de la Tribu.

Entre los retos personales, destaca el de Roger Marín, el estelar lanzador de los indios podrá convertirse en el quinto pitcher en conseguir 150 victorias y llegar a los 1,000 ponches en la historia del béisbol de primera división nicaragüense.

«Nosotros estamos entre los mejores lanzadores, pero quiero convertirme en el número uno. Físicamente estoy bien y si Dios me da salud, vamos a lograr muchas victorias y ayudar al equipo a ser campeón nuevamente» expresó Marín, el pitcher con más ponches conseguidos en la franquicia del Bóer (820) y segundo en victorias con 128, solo por detrás de los 146 triunfos de Barney Baltodano.

Previo a su debut en el GPO 2021, el Boer hizo entrega este miércoles 17 de febrero de los uniformes que estarán utilizando en el torneo, el cual se pone en marcha este próximo viernes con el duelo entre la Tribu y los Dantos (6:00 pm) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Periodista: Jordy Sequeira