Fuentes del club aseguraron a ESPN Deportes que consideraran la opción de cambiar de entrenador para la próxima temporada.

La indefinición de la que se quejaba Ronald Koeman a finales de la semana pasada, sensación agravada después del almuerzo con Joan Laporta, tiene su origen en la voluntad del presidente de cambiar el inquilino del banquillo azulgrana. Así pues, Koeman no seguiría en el Barcelona si fructifican las negociaciones en las que está inmerso el club con Xavi Hernández

Xavi negocia su vuelta al Camp Nou, aprovechando que en su contrato recién firmado con el Al Sadd hasta el 2023 había una cláusula Barça, según la cual podía salir libre si su ex club le presentaba una oferta, tal y como ha ocurrido.

Hernández, que llega hoy a Barcelona procedente de Qatar para pasar las vacaciones, aprovechará su estancia en Catalunya para avanzar en las conversaciones con el Barcelona.

El principal foco de negociación, es en qué condiciones llegaría pues hay que recordar que Xavi tenía diseñado un plan para cambiar de forma sustancial las estructuras del primer equipo y del fútbol base en el caso de que Victor Font ganase las elecciones.

Fuente: ESPN en Español