El FC Barcelona venció 3-1 al Napoli en la vuelta de los octavos de final y con un 4-2 en el global accedió a la siguiente instancia de la Champions.

Foto © /EFE

El Barça vuelve a los Cuartos de Final de la prestigiosa competición continental, instancia que no alcanzaba desde la temporada 2019-2020 y se ubicó entre los mejores ocho clubes de Europa.

El conjunto culé tuvo un arranque de partido formidable con el joven de 16 años Lamine Yamal haciendo pedazos a la defensa italiana, además de un Fermín López que no desmereció al ser titular y al minuto 15 abrió el marcador con una definición brillante después una gran jugada colectiva.

Dos minutos después al 17 fue João Cancelo que aprovechó un rechace para marcar el 2-0. El Napoli poco a poco generó su estilo de juego en Montjuic y el defensa Amir Rrahmani descontó al minuto 30 para darle vida al cuadro italiano.

El último tanto de los locales llegaría por una triangulación de Gündogan, Sergi Roobert y Lewandowski, donde el polaco solamente llegó a empujar el balón al fondo de las redes para el 3-1 definitivo al minuto 83.

Los últimos minutos de juego fueron drama puro, con un Barcelona jugando con fuego y un visitante que buscó el empate de forma insistente pero la gran actuación a la defensiva del otro joven de La Masía Pau Cubarsí supo mantener la ventaja el conjunto culé.

Los de Xavi Hernández tuvieron la eliminatoria en la mano gracias a un gran inicio, y así el Barcelona vuelve cuatro años después a los cuartos de final de la Champions League aunque lo hace con la sensación de que no está a la altura del evento. Sin embargo, la esperanza de volver a conquistar el fútbol Europeo sigue guiando a este Barça que no luce tan sólido y fuerte como en otras ediciones.

Periodista: Eduardo Chang