Los homenajes al tres veces campeón del mundo, Andrés Alexis Argüello Bohórquez, continuaron este jueves 01 de julio, día que se conmemora la partida física de «El Flaco Explosivo».

Con la entrega de la Orden Alexis Argüello, autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), condecoraron a deportistas destacados. La pesista Sema Nancy Loudrick, el billarista Arturo Bone, el entrenador de béisbol Marvin Benard, el entrenador de boxeo Marcos Caballero, el ajedrecista Martín Guevara y al quien fue mejor primera base de la selección de béisbol en 1972, Calixto Vargas.

«A 12 años seguimos diciendo que lo llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón, Alexis tenía tantos sueños que hoy se hacen realidad en la promoción del deporte», manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Es un gran honor para los condecorados recibir esta orden a la excelencia deportiva.

«Desde que me fui de mi país, siempre soñé con dejar un legado y gracias a Dios lo he hecho en el boxeo y este es uno de ellos», expresó Marcos Caballero, entrenador de Román «Chocolatito» González.

«Para mí es un honor que la alcaldía se acuerde de lo que hice en billar, fui dos veces campeón mundial e indudablemente para un deportista el ser reconocido, es motivo de orgullo», destacó Arturo Bone.

La figura de la mujer nicaragüense también fue galardonada, Sema Nancy Loudrick de Puerto Cabezas, es campeona centroamericana en levantamiento de pesas.

«Es un orgullo, me siento alegre porque nunca pensé en una invitación como esta. Alexis es un gran campeón y así luchamos nosotros para poner en alto a Nicaragua«, enfatizó Loudrick.

En el caso de Marvin Benard, este envío un mensaje a través de un video, ya que no pudo estar presente en la ceremonia debido a un compromiso en México.

Periodista: Nerys Bonilla