Nueve municipios de diferentes zonas de nuestro país, recibieron este sábado un importante reconocimiento público por el esfuerzo desarrollado en sus territorios, a fin de mantener una ciudad limpia, bonita y saludable.

En todo el país los gobiernos locales han desarrollado una serie de actividades ambientales, además de campañas y concursos permanentes que promueven la limpieza en sus municipios, que a la fecha han dado buenos resultados.

«Desde el primero de enero al 31 de mayo del presente año se han destacado 9 municipios que son: Nagarote, Granada, Nindirí, Matagalpa, Ocotal, Nueva Guinea, Tola, San Juan del Sur y Jinotega«, mencionó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías.

Los municipios que recibieron esta distinción ha trabajado directamente con diferentes sectores de la comunidad, integrando a las familias, comerciantes y otros grupos poblacionales, para mantener limpios y presentables todos los espacios públicos.

«Y ahora que precisamente se celebra el día mundial del medio ambiente, nosotros estamos con una fiesta hermosísima porque nos hemos reunido 9 municipios, que se consideran los más limpios de toda Nicaragua«, destacó el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.

Por su parte el alcalde de Nagarote Juan Gabriel Hernández, que por muchos años ha conquistado el primer lugar del concurso Mi municipio más Limpio, aseguró que lo que se persigue es «incentivar el cariño y el amor que debe tener nuestra gente por la madre tierra, el cuido del agua y el cuido de las ciudades y sus ambientes», enfatizó.

«Los principales protagonistas son las familias, porque con ellos hemos logrado este reconocimiento a través de esa cultura de no tirar la basura en la calle, sino depositarla en su lugar», sostuvo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.

Este reconocimiento puede ser ratificado al finalizar el año con la premiación general que se entrega al municipio más limpio de toda Nicaragua.

Periodista: Román Rodríguez