Aprovechando las vacaciones patrias, familias de diferentes puntos del país, visitaron este lunes el Centro Recreativo Xilonem para compartir en las frescas aguas que ofrece este sitio turístico.

En este espacio de recreación familiar todos se divierten, principalmente los niños y adolescentes, que llegan durante las vacaciones escolares.

«Aquí yo me divierto mucho con mi familia y desde muy pequeño he venido siempre, cada año», recordó el pequeño Mike López habitante del barrio Monimbo de Masaya.

La joven madre Jeny Arias que llegó con sus hijos desde el barrio Jonathan González por primera vez a Xilonem, indicó por su parte que «Este lugar es una muy buena opción para todos las demás capitalinos que quieren recrearse, por lo menos nosotros andamos en familia y se están divirtiendo todos», afirmó.

Otra jovencita identificada como Raisa Moraga, destacó la belleza del lugar mientras confesaba su pasión por el deporte de la natación, el que desarrolla de una forma extraordinaria.

«Me gusta la natación porque pienso que es un muy buen ejercicio, ayuda a fortalecer piernas y brazos; y también a una buena práctica de respiración, es la primera vez que yo vengo a este lugar y lo considero muy lindo, excelente idea«, expresó la joven oriunda de Ciudad Sandino.

Una de las ventajas que tiene este destino turístico familiar, es que los visitantes pueden llevar sus propios alimentos preparados en casa.

«Como vivimos cerca en el Reparto Shick, nosotros no gastamos mucho y venimos a disfrutar un ratito, porque es lo único que tenemos más cerca de nuestro hogar, por eso venimos toditos en familia, los nietos, bisnietos, los hijos«, nos comentó don Orlando Huembes, mientras compartían sus alimentos.

Periodista: Román Rodríguez