Como un destino turístico impresionante, por su belleza natural y majestuosa, así fue calificado por los turistas nacionales y extranjeros el parque nacional Volcán Masaya.

Este parque nacional lo conforman el Volcán Nindirí y el Volcán Masaya, hasta donde llegan las personas con la curiosidad de conocer el lago de lava que se puede ver en el cráter Santiago, que es uno de los tres cráteres que se formaron del volcán Nindirí.

Todo el complejo es un atractivo, porque además de apreciar el cráter Santiago, las personas pueden hacer senderismo, visitar los museos, entre otras actividades, como cabalgar a caballos.

Luis Duarte, procedente de Argentina se mostraba impresionado del atractivo lugar, pues destacó que, en relación a su última visita hace unos 20 años atrás, el parque tiene mejores condiciones de infraestructuras y que son obvias las inversiones que se le han hecho.

Gabriela Castillo es nicaragüense, tampoco había visitado, desde hace buen tiempo el volcán. En esta ocasión llevó a sus hijos para que conozcan el coloso, con el propósito que tengan ese contacto con la naturaleza, especialmente cuando se trata de un volcán activo que es muy accesible para apreciar el magma y que se sitúa cerca de la capital.

Destacaron que los precios son cómodos para todos los bolsillos. El precio más económico de la entrada es de tan solo 50 córdobas en el día y en la noche de cinco dólares para los nacionales.

Periodista: Celia Méndez