El Centro de Desarrollo, Capacitación y Adopción Tecnológica (CDCAT), fue inaugurado este lunes en las instalaciones del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), de Nueva Segovia, con el propósito de transferir tecnología agrícola en el fomento de huertos diversificados y patios saludables.

El Gobierno de Nicaragua a través de los CDCAT promueve la producción de alimentos sanos y amigables con el medio ambiente, de cara a la seguridad alimentaria de las familias y la generación de recursos para mejorar las condiciones de vida.

Anualmente el Mefcca entrega en el departamento de Nueva Segovia, plantas frutales, medicinales, cítricos, ornamentales y hortalizas a 3,500 familias. Cada familia recibe 40 plantas, capacitación y asistencia técnica sobre cómo aprovechar espacios pequeños, cómo comercializar sus productos y cómo darle valor agregado a la producción de frutas.

En el Centro de Capacitación y Adopción Tecnológica CDCAT el Mefcca iniciará la producción de tilapia para entrega de alevines a las familias segovianas y promoverá la crianza de codornices, gansos, patos, gallinas y garrobos con la instalación de un zoocriadero.

Periodista: Alina Lorio