Cuarenta nuevos pacientes de la unidad de diálisis y hemodiálisis del Hospital Monte España de Managua, fueron vacunados la tarde de este sábado contra la COVID-19.

Francisco Riso es originario de San Rafael del Sur y este 13 de marzo recibió la primera dosis de la vacuna de manera voluntaria.

«Aquí estamos recibiendo esta vacuna como un gran avance en la ciencia y por supuesto, nosotros tenemos un poco más de vida y es la confianza que tenemos en base a esa preocupación del gobierno de aplicar esta vacuna y teniendo el privilegio con la atención que nos están dando», manifestó Riso.

«Le damos gracias a Dios y el Ministerio de Salud (MINSA), que nos está dando esta oportunidad de vacunarnos, porque usted sabe que nosotros terminamos aquí en este hospital y hay muchos que estamos crónicos y somos más propensos a que nos enfermemos más rápido», indicó Marcelino Cortez, paciente de Rivas.

El proceso de vacunación al primer grupo avanza satisfactoriamente, etapa que culminará el próximo 24 de marzo en los 16 hospitales a nivel nacional.

«Cumpliendo con el primer grupo, como prioridad y como de mayor vulnerabilidad y después continuaríamos como está establecido dentro del plan de despliegue con los pacientes cardiópatas y los pacientes con problemas de oncología que estén siempre compensados», enfatizó la ministra de salud, Martha Reyes.

Las autoridades de salud indicaron que, hasta el momento no se han presentado efectos secundarios en los pacientes, desde que se inició el proceso el pasado 02 de marzo.

Periodista: Nerys Bonilla