Los estudiantes de educación inicial y primaria matriculados en el Centro Educativo Barrilete de Colores, fueron recibidos el primer día de clases con alegres actividades como juegos de ronda, competencias deportivas y piñatas.

Estas dinámicas se organizan para que los niños se sientan bien durante el reencuentro con sus compañeros de clase, además que se les estimula con la entrega de mochilas escolares y la merienda matutina.

«Nosotros como barrilete de colores rebasamos cobertura en la matrícula porque ahora vamos teniendo en cuarto y quinto grado dos secciones, que el año pasado sólo teníamos una sección… nuestros padres son muy colaborativos en esta escuela, desde la semana pasada se organizaron para que sus hijos pudieran tener su merienda este y todos los días», mencionó la maestra Martha Valerio.

«Yo tengo un niño en quinto grado, una niña en cuarto grado y en segundo grado tengo a dos, pero me siento muy agradecida ya que en el paquete escolar nos están dando la mochila para los niños… así como la merienda escolar también, porque nosotros tenemos que apoyar a nuestros hijos porque ese alimento no lo teníamos antes, pero ahora sí», subrayó doña Nohemi Aguirre.

El Centro Educativo Barrilete de Colores registra una matrícula de 850 estudiantes, en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria por la tarde, para este año 2022.

Otro centro educativo que inició con éxito el Ciclo Escolar 2022 este lunes es el Melania Morales, dónde atienden casos especiales de niños con discapacidades.

Periodista: Román Rodríguez