A nivel nacional los niños y adolescentes regresaron a sus aulas de clases, una estimación de al menos un millón 800 mil estudiantes, según declaraciones del vicepresidente de la república Rosario Murillo.

“Ya estamos en clases y tenemos tantas esperanzas, estamos en clase y sabemos que aprender es prosperar, ya estamos en clase y nos cuidamos, porque nos queremos sabemos proteger nuestra salud, protegernos de vicios y evitar dolor a nuestra familia, ya estamos en clase y vamos adelante aprendiendo y prosperando la escuela el hogar, la familia en la comunidad, corazón de nuestras vidas luminosas en esta Nicaragua de amor de armonía y futuro sin pobreza”, enfatizo.

Rosario hizo énfasis en que se está promoviendo la salud desde el sistema educación pública, además de las medidas de bioseguridad necesarias a causa de la pandemia, también se promueve la salud en lo general, eso incluye las posibles adicciones de las que puedan ser víctima los jóvenes estudiantes.

Anunció también que esta semana se entregarán medallas y diplomas de excelencia académica a los mejores docentes y estudiantes de los centros educativos, los que destacaron en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia, Matagalpa, Chinandega, León, Boaco, Rivas y Managua.

“Son los ganadores seleccionados como los mejores, cada uno de ellos representa el talento, la inteligencia, la capacidad de todos los estudiantes en primaria, secundaria, de todos los docentes en primarias y secundaria”.

Por otra parte también anunció la entrega de catorce obras nuevas de infraestructura y equipamiento escolar, con las que se estará reforzando al sistema de educación público del país, con este mismo fin también se iniciará la formación de más de tres mil estudiantes normalistas, los que al concluir su preparación tendrán sus conocimientos actualizados en las ciencias pedagógicas para seguir garantizando una educación integral.

Periodista: Héctor Calero