Los mariscos preparados exquisitamente para el deleite de las familias capitalinas, se ofrecieron este sábado en la ya tradicional feria del mar, que cada 15 días se organiza en el sector este del Palacio Nacional de Cultura.

Los precios establecidos por los comerciantes en todas las comidas y sopas, son sumamente bajos, si se comparan con otros negocios como restaurantes y coctelerías, lo que es aprovechado por los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

«Sopa marinera a 130 córdobas con arroz, chile, salsa criolla y limón, también los pecados fritos desde 129, 140 y 160 córdobas que son pescados de una y media, de dos libras y de dos libras y media, también tenemos hoy nuestro plato económico que es medallones de Tuna en 100 córdobas, además del filete de Dorado en 100 córdobas, muy económicos», enfatizó la comerciante María Obando, que nunca falla en esta feria popular de mariscos.

«Hemos visto que hay una feria aquí y pues queríamos desayunar, entonces pedimos mariscos que nos encantan, sobre todo la sopa de cangrejo y el ceviche de pescado, también una leche de cabra y jugo de Jamaica con gengibre, todo estaba muy rico y creemos que es el mejor cangrejo que hemos comido en nuestra vida, sobre todo muy económico, como por 4 dólares su precio», comentó la ciudadana de Reino Unido, Claudia Loughran, a quien le acompañaban dos norteamericanos.

En este espacio de comercio justo, también se pueden adquirir pescados crudos para preparar en casa a su gusto y antojo.

«Traemos Pargo blanco a 70 córdobas la libra, Palometa a 40 córdobas la libra, filete de Lenguado a 85, filete de Pargo a 90 córdobas, el filete de Tiburón a 70, filete Bolillo a 75, les ofrecemos Jaiba y cangrejo a 70 córdobas la libra», indicó la joven Johely Barrios de Masachapa.

La feria del mar la organizan cada dos semanas, funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), y los comerciantes organizados.

Periodista: Román Rodríguez