En el centro de salud Pedro Altamirano el plan de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que inició el pasado 16 de abril, continuará de manera sistemática y continua hasta el 27 de este mes, informaron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

Al menos 7 mil personas mayores de 60 años, se han vacunado en el centro de salud Pedro Altamirano del distrito 5 de la capital, muchos de los cuales padecen enfermedades crónicas, según datos que manejan las autoridades del Silais Managua.

«También en este momento estamos vacunando a los grupos de personas que tienen cardiopatías o algún tipo de cáncer con más de 18 años, quienes se acercan a esta unidad de salud para aplicarse la vacuna», dijo en entrevista la asesora para asuntos del Silais Managua, doctora Carolia Dávila.

La población que acude a este centro de salud, tiene la confianza y seguridad que la vacuna Covishield producida en la India, les garantiza inmunidad frente a la Covid 19, sin embargo, aun así, siguen tomando las medidas de bioseguridad, indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Porque mire cuántas personas han muerto de esta epidemia, entonces yo me siento bien agradecida, acá las muchachas nos han atendido bien, educadamente y todo ordenadamente, muy bien», destacó la ciudadana Rosa Ulloa, tras aplicarse la vacuna.

«Y siempre hacemos ese llamado a todas las personas a continuar aplicando las medidas de prevención que el Gobierno ha venido implementando a lo largo de este periodo, entonces debemos de continuar utilizando el alcohol gel, el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social«, destacó la doctora Dávila.

Los ciudadanos vacunados tanto en el Centro de Salud Pedro Altamirano como en el hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, deben regresar por su segunda dosis el 22 de junio próximo, según indicaron las autoridades de salud.

Periodista: Román Rodríguez