Con una alegre caminata por las principales calles de Jinotepe y la colocación de ofrendas florales en el cementerio de la cabecera departamental de Carazo, familiares y miembros de la Policía Nacional, rindieron homenaje a la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano.

«Quiero agradecer al pueblo caraceño y nicaragüenses, por siempre acompañarme y esta fecha de mucho dolor por la pérdida de mi hija«, dijo Corona Auxiliadora Cano, mamá de la Insp. Juana Francisca Aguilar Cano.

Durante el homenaje la población de Carazo, se unió al recorrido al cementerio para recordar su legado y entrega con amor por la seguridad de las familias nicaragüenses.

«Hoy recordamos a la Insp. Juana Francisca como una heroína que estuvo siempre al servicio de la Paz de los nicaragüenses«, recordó Pedro Arauz, poblador de Jinotepe.

Las autoridades de este departamento, indicaron que la memoria de la Insp. Juana Francisca, será honrada con el compromiso de darles una mejor oportunidad de vida a los nicaragüenses.

«Hoy nuestra lucha es contra la pobreza y trabajamos por erradicarla y darle mejores condiciones a nuestro Pueblo«, expresó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

La Insp. Juana Francisca Aguilar Cano, ingresó a la Policía Nacional en el año 2017 y por su entrega y dedicación al servicio de la comunidad se ganó el cariño y respeto de aquellos que la conocieron.

Periodista: Jonathan Rivera