Brigadistas evitan proliferación de mosquitos con la inspección y aplicación de larvicidas en las viviendas del barrio Carlos Fonseca.

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, realizando visitas casa a casa en barrios y comunidades del país.

Esta vez las familias del barrio Carlos Fonseca del distrito V de Managua se unieron a la 6ta jornada de limpieza, erradicación y protección de viviendas con la aplicación de BTI y abate en artículos que almacenan agua.

Al mismo tiempo los moradores reciben charlas educativas por parte del equipo de control de vectores del centro de salud Pedro Altamirano, sobre el uso y cuido del producto larvicida y la importancia de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Las autoridades médicas aseguran que el dengue es mortal, sobre todo para niños y adultos que su sistema inmune puede estar más débil, por esto hacen un llamado a la población a hacer conciencia y acatar las recomendaciones de bioseguridad y limpieza en nuestros hogares.

Periodista: Ana Sofía Mora