Dos familias más de Managua están muy felices, porque fueron beneficiadas con una vivienda cada una. Las autoridades de la comuna capitalina y de la embajada de la república de China Taiwán entregaron estas dos nuevas soluciones habitacionales en el barrio Domitila Lugo.

Las beneficiadas son madre e hija, Rosa María Jiménez y Rosa María Cordero, respectivamente, cuya casa de cada una lucía en mal estado ahora están felices porque tienen una con mejores condiciones y seguridad.

Es mejor que la que yo tenía. Está muy bonita, ya no me voy a mojar. Ya no voy a dormir viendo la lluvia caer adentro de mi casa. Y las lágrimas pues son de alegría más que todo, me siento muy alegre”, dijo sollozando Rosa María Cordero una de las beneficiadas.

Mientras que Rosa María Jiménez dijo que “todito el zinc estaba malo, era un chorro, eran un poco de barriles los que tenía que poner y ahora pues como no me voy a sentir contenta si ya voy a dormir en paz, porque ya no me voy a mojar”.
Ambas aseguran que las condiciones en que vivían era muy difícil tampoco con sus ingresos ajustaban para hacer mejoras pero ahora están agradecidas y son parte de las más de 300 familias que han sido beneficiadas con el programa de viviendas que impulsan las autoridades de la alcaldía capitalina y China Taiwán.

Realmente nos sentimos muy orgullosos, también muy contentos después de participar en este proyecto que ha traído tantas alegría al pueblo de Nicaragua”, expresó Iván Lo, ministro consejero de la embajada de China Taiwán.

La entrega de estas viviendas se realiza en el marco de conmemoración de un aniversario más que la capital fue elevada a ciudad con el nombre de ‘Santiago de Managua’. Hecho ocurrido el 24 de julio de 1846.

Periodista Celia Mendez Romero.