Muy buena aceptación de las vacunas ha encontrado el personal del Centro de Salud Francisco Buitrago, entre la población del Barrio Las Torres, ubicado en el Distrito IV de Managua.

Los trabajadores de la salud se plantearon visitar unas 900 viviendas para aplicar las vacunas, y a la vez llevando el mensaje sobre la importancia de cumplir con el esquema de vacunación y poner en práctica siempre las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

Luis Ruíz, epidemiólogo del centro de salud dijo que, «la población ha sido de la que ha querido vacunarse, nos esperan en su vivienda o bien nos visitan en los puestos de salud…. A pesar de estar vacunados le decimos a la población que una vez que cumpla su esquema de vacunas, tienen que usar siempre su mascarilla al salir de la vivienda y al viajar en bus, además el constante lavado de manos y uso de alcohol gel».

Insistió a las personas no perder sus tarjetas de vacunación, si no mantenerla siempre a la mano y cumplir con el esquema de vacunación para estar más protegido contra el virus.

Periodista: Celia Méndez