Un nuevo Proyecto de Alcantarillado Sanitario y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, será construida en el municipio de Jinotepe, proyecto que iniciará a finales del mes de agosto y tendrá un plazo de duración de 12 meses.

«En buena viene a ejecutarse este importante proyecto que vendrá a beneficiar a más de 46 familias de la zona suroriental de la ciudad de Jinotepe«, dijo Julio Solís, Delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) en Carazo.

«Es una obra que tendrá un fondo de inversión superior a los 400 millones de córdobas y garantizará higiene y mejores condiciones de vida a las familias«, indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

El Alcalde de Jinotepe, indicó que este proyecto es de gran necesidad, ante el crecimiento población, que ha venido experimentado la cabecera departamental de Carazo, en los últimos años.

«Es un proyecto con miras al futuro, dimos un municipio que sigue creciendo y estamos caminando hacia un mejor futuro para todos«, resaltó Madrigal.

«La obra contempla la edificación del alcantarillado, plata de tratamiento y la confección domiciliar en los distintos barrios donde se construirá este proyecto«, resaltó Alina Lago, Directora de Proyecto de Enacal.

Las familias de este municipio, resaltaron los logros y avances que viene experimentando la ciudad en distintas áreas sociales.

«Estamos contento porque también generar empleo para las familias del municipio y aquí avanzamos todos unidos por una mejor Nicaragua«, indicó Berlig Toruño.

«Somos un municipio donde hemos sido beneficiados con importantes proyectos educativos, salud, vivienda y ahora este nuevo alcantarillado, mejorando cada día para el bienestar de todos«, expresó Anielka Castillo, pobladora de Jinotepe.

El proyecto que contempla la mayor parte suroriental de la ciudad, vendrá a beneficiar a más de 46 mil 440 familias.

Periodista: Jonathan Rivera