A paso firme avanza la vacunación contra la Covid-19 y otras enfermedades en Nicaragua, en las jornadas domiciliares que se realizan diariamente en el país, los especialistas de la salud recuerdan a la población la importancia de recibir las inyecciones, para fortalecer el sistema inmunológico.

«Las jornadas de vacunación, tienen un excelente resultado, ya casi no tenemos casos de Covid-19 y si hay son leves, nuestra meta es seguir protegiendo a la población, es necesario seguirnos cuidando porque esta enfermedad vino para quedarse«, manifestó la licenciada María Orozco.

Las familias del barrio Walter Ferretti del distrito V de Managua, aseguran que las jornadas casa a casa les permiten ahorrarse tiempo y dinero, pero lo más importante garantizan la salud.

«Tenemos que seguimos cuidando, yo ahorita me vacuné, hay personas que ya no usan las mascarillas, hay que lavarse las manos, esta enfermedad no ha terminado«, precisó Luisa Calderón.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), en la semana comprendida del 16 al 23 de mayo, se atendieron a 13 personas diagnosticadas con Covid-19, en dicho periodo no se registraron fallecidos atribuibles a la enfermedad.

Periodista: Pablo López