A las mujeres se les puede ver brindando su aporte en las diferentes actividades económicas y sociales del país, la estrategia de salud de vacunación voluntaria casa a casa no es la excepción.

Este martes 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un grupo de enfermeras se movilizó por cada vivienda del barrio Omar Torrijos, del distrito cinco de Managua, para aplicar a los habitantes las vacunas contra el Covid-19.

En este lugar se movilizaron por las 500 viviendas del barrio, donde los moradores aprovecharon para completar sus dosis de vacuna contra el Covid-19.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, dijo que aplicaron las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik LightAstrazeneca y Pfizer.

«Nosotros estamos teniendo muy buena aceptación de la vacuna en nuestro distrito. La población agradece este modelo que tenemos como Gobierno y este Modelo de Salud Familiar Comunitario, que nosotros podamos traerles la vacuna aquella persona que tiene esa dificultad para movilizarse, porque no pueden dejar la casa, porque tienen que cuidar a sus niños o están con un adulto mayor pues esto le podemos facilitar la vacunas a su casa» dijo Castro.

El doctor insistió que es importante completar el esquema de vacunación para que haya inmunización contra la enfermedad, aseguró que todo esquema incompleto no garantiza la inmunidad, porque no hay suficientes anticuerpos para defender contra la enfermedad en este caso contra el virus. Sostuvo que solamente un esquema completo de vacunas ayuda a proteger de la enfermedad y las complicaciones.

Periodista: Celia Méndez