Masiva es la afluencia de personas que acudieron este fin de semana al hospital Bertha Calderón y al Policlínico Iraní para vacunarse voluntariamente contra el covid-19.

En estas unidades médicas de la capital se aplica la primera dosis de la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19 dirigido el grupo de personas mayores de 45 años de edad con o sin padecimientos crónicos.

Las personas que acuden a vacunarse llegan desayunadas, toman su medicina, si están en tratamiento, presentan su cédula identidad, les chequean la presión arterial, llenan un formulario y una vez aplicada la vacuna esperan unos 30 minutos en el área de observación para poderse retirar del lugar.

Aura Izaguirre, manifestó que ahora que se vacunó se siente más protegida y aseguró que, “es lo mejor, tener más seguridad, pero eso implica que nosotros también tenemos que seguir las normas de bioseguridad, como el lavado constante de las manos, el uso del alcohol, la mascarilla y distanciamiento físico”.

Destacó como importante la iniciativa que en la programación de vacunación se ha venido priorizando las personas más vulnerables a las más jóvenes que son más fuertes, así mismo que no hay ningún tipo de discriminación.

Octavio Corea dijo que “me siente más seguro, pero eso no significa que deje de usar mi mascarilla lavarme las manos y todos los cuidados que hemos mantenido”.

Destacaron el orden, la atención ágil y esmerada que el personal de salud brinda a todas las personas.

El director del centro de salud Villa libertad Benito Flores dijo que, “es muy importante que la población acuda a esta jornada de vacunación ya que de esta manera encontrarán personal del Ministerio de Salud (Minsa) que brinda una atención personalizada”.

Periodista: Celia Méndez