Este lunes los habitantes del barrio Tierra Prometida del distrito III de Managua, recibieron la visita de brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes continuaron aplicando la vacuna contra la Covid-19, correspondiente al nuevo esquema 2022.

Además de aplicar la vacuna casa a casa, el personal de salud que trabaja en esta jornada especial, les brinda recomendaciones importantes a los pobladores, para que eviten el contagio del Coronavirus en cualquiera de sus variantes.

En este barrio capitalino se les aplicó vacunas a las personas conforme a su edad y el esquema que le corresponde.

«Tenemos lo que es la Soberana en niños de 2 a 11 años, de 11 a los 17 años la Abdala y lo que es Sputnik Light para los mayores de 18 años, también recordarle que estamos iniciando esquemas 2022 para aquellos ciudadanos que el año pasado completaron tres dosis, así que después de la primera vacuna las personas tienen que esperar tres meses para la siguiente inoculación«, explicó el doctor Lester López, Director del centro de salud Edgard Lang, ubicado en el barrio San Judas.

«Que sean responsables a la vacuna porque a mí me ha ayudado mucho, que no tengan miedo, que esta es una gran cosa, aun cuando haya personas que no les gusta la idea de vacunarse«, aconsejó doña María Elena Bermúdez, tras aplicarse su vacuna.

Este barrio capitalino situado entre los hospitales Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, tiene al menos 3 mil habitantes en 398 viviendas, según las autoridades de salud pública.

Periodista: Román Rodríguez