Fueron largos trayectos de distancia, bajo el sol y en el polvo los que caminaron diez equipos de brigadistas de salud, del Hospital Primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa en la comarca Zambrano, para vacunar a los habitantes contra la Covid-19.

Fueron familias completas las que se vacunaron, pues aprovecharon la oportunidad que los trabajadores de la salud, llegaron hasta esa comunidad.

El doctor Marvin Delgado, director del hospital primario de Tipitapa indicó que es importante que las personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse que aproveche. «Estamos vacunando a todas las personas mayores de los dos años de edad, inclusive mujeres embarazadas… Y pues ha habido una buena aceptación, las familias están anuentes a vacunarse. En las comunidades que hemos visitados, hemos logrado alcanzar un buen porcentaje de vacunación«.

Dijo que todavía les falta alcanzar el 100% de vacunación a la población, por lo que mantendrán la jornada, «hasta completar los esquemas de vacunación, igual los puestos de salud mantienen la vacunación y nosotros de igual manera vamos andar visitando casa a casa», continuó Delgado.

El doctor recordó que la aplicación de las vacunas es otra forma de prevenir la Covid-19, lo mismo que las medidas de prevención, como es el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Periodista: Celia Méndez