Alumnos de educación inicial, primaria y secundaria del Colegio Público Experimental México, iniciaron este 24 de enero el Ciclo Escolar 2022, en este centro de estudios aplican todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19.

«Desde el inicio tenemos el jabón líquido para que los padres visitantes y estudiantes hagan un buen lavado de mano, las mascarillas no se pueden olvidar, no se pueden obviar es parte del protocolo de bioseguridad y el distanciamiento» expresó Isabel Reyes, Subdirectora del Colegio Público Experimental México.

En este centro de estudios entregaron durante la apertura de este año lectivo, los paquetes escolares y maletines para los docentes.

La Subdirectora afirmó que «este maletín escolar se entrega a 67 maestros, les viene ayudar para hacer mejores clases, clases más bonitas, más atractivas para nuestros estudiantes y lógicamente que el paquete favorece a nuestras familias nicaragüenses dándoles ayuda por todo el material que contiene, material fungible, lápices, tajadores, reglas».

En cada uno de los diferentes centros de estudios se ejecutó con éxito el plan de seguridad escolar. Actualmente el distrito IV de Managua cuenta con 21 centros públicos, 52 centros privados, 10 comunitarios y una matrícula de 32 mil estudiantes.  

Periodista: Tania Joya